martes, 27 de octubre de 2015

CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y LIMITACIONES

CONCLUSIONES
  • Los estudiantes a través de la transversalización de las áreas del conocimiento adquieren de una manera más agradable los procesos académicos permitiéndoles de esta manera mejorar su rendimiento a nivel de las competencias matemáticas:
  • Interpretan gráficas estadísticas, a la vez logran desarrollar la competencia argumentativa al crear nuevas tablas con ejercicios sencillos de aplicación al nivel del conocimiento que se requiere en el área de matemáticas.
  • El desarrollo del pensamiento geométrico es mucho más práctico pues los estudiantes al medir las huertas reales le encuentran una aplicabilidad y luego al hacerlo haciendo uso del computador es mucho más sencillo.
  • La resolución de problemas tanto de números naturales como fraccionarios se convierte en un juego pedagógico donde ellos mismos crean problemas de compra y venta que se aplican en su vida cotidiana.
  • La aplicación de software como hot potatoes o cuadernia le da al estudiante nuevas metodologías o estrategias para llegar al conocimiento de una manera más creativa.
  • Han aprendido a comer de manera saludable reconociendo las vitaminas y minerales de las verduras.
  • La participación de los padres en el acompañamiento a sus hijos desarrolló el  trabajo de corresponsabilidad padres de familia – Institución Educativa

LIMITACIONES
  • Hay una gran limitación y es el poco o no existencia de Internet en la Vereda y la misma Institución por lo cual se recomienda al Rector y Consejo directivo gestionar ante las entidades correspondientes la implementación del Internet en las diferentes sedes de la Institución.
  • A nivel de implementación de la Huerta Escolar algunos padres permanecen reacios ante el elaborarla en sus hogares a pesar de que son conscientes de las ventajas de tenerla en su hogar para ello seguiremos implementando talleres con estudiantes y padres que las tienen para que los motiven y el 100% de los padres tengan su huerta y asi mejorar la nutrición de sus hijos con el consumo de más verduras.

RECOMENDACIONES
  •  poder aplicar en cada una de las sedes que faltan las estrategias pedagógicas pues en las sedes se observó un avance en el desarrollo de las competencias matemáticas evidenciado en el último simulacro aplicado de prueba saber dónde pasamos de nivel bajo a medio y  satisfactorio.


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